Tomando como ejemplo el caso de la República Federal Alemana, el presente texto analiza el proceso de transformación sufrido por la programación y los programas televisivos en las dos décadas que van desde mediados de los años setenta hasta principios de los noventa. La llegada de la televisión privada en 1984 queda así encuadrada dentro de un periodo de transformación más amplio que aquí se explica en primer lugar teniendo en cuenta los cambios que hubieron de sucederse en panorama televisivo desde 1975 así como, en segundo lugar, analizando una serie de contenidos emitidos por las cadenas privadas a partir de 1984. La génesis de las cadenas privadas funciona como catalizador de tres tendencias (internacionalización, comercialización, entretenimiento), que a partir de este momento se impondrán como valores centrales de la nueva televisión.
Palabras clave:
Televisión, República Federal Alemana, Canales privados, entretenimiento
Ramos, F. (2017). La llegada de los canales privados y la transformación de la televisión en la República Federal Alemana. Comunicación Y Medios, (35), 22–35. https://doi.org/10.5354/0719-1529.2017.45117