Ensayo de Aplicación práctica, el Test Informatizado de Memoria Memopoc

Autores/as

  • Nieves Schade Docente del departamento de Psicología, Universidad de Concepción
  • Pilar Hernández Docente Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Concepción
  • Bárbara Elgueta Instituto Diego Portales

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo la implementación informatizada de un test
convencional. Específicamente mediante un modelo estadístico descriptivo se realizó una aplicación piloto de una prueba para evaluar memoria: MEMOPOC, con el fin de determinar la aplicabilidad del instrumento en formato computacional. Se evaluaron dos aspectos: los técnicos y formales del instrumento La muestra estuvo constituida por 36 niños, que cursaban de kinder a Cuarto Básico, de un colegio municipalizado de la comuna de Concepción. Los resultados indican que hay algunas falencias técnicas necesarias de corregir y a su vez muestra los beneficios que significó el cambio del test a un sistema computarizado. La discusión esta en base a las proyecciones del test y los aportes de los test informatizados en la evaluación psicométrica.

Palabras clave:

Test informatizados, evaluación, memoria