La influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ella.

  • Jesus M. Redondo Profesor del Departamento de Psicología, Universidad de Chile

Resumen

Se realiza un análisis sobre los datos referidos  a diversos aspectos de la percepción sobre si mismos los adolescentes tienen a al inocio y al término de su escolarización  en el  ciclo 14-16 de la enseñanaza  media en una muestra del País Vasco. Estos análisis nos premiten  afirmar que la prolongación de la escolaridad con el actual diseño académico perjudica a los jóvenes que fracasan en la escula,  especialmente en aspectos de la subjetividad referidos a ellos mismos. Este perjuicio trensforma diferencias personales en desigualdades sociales que se aceptan por efecto de la escolarización.
Compartir
Cómo citar
Redondo, J. (1999). La influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ella.. Revista de Psicología, 8(1), Pág. 173-182. Consultado de https://semanariorepublicano.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17327/18070
Sección
Artículos
Publicado
1999-01-01