Macbeth de Shakespeare en la investigación frecuentemente es calificado en un sentido más bien vago, atmosférico, como una pieza “de pesadilla”. Esta intuición puede concretizarse y remitir al carácter de género de la pieza. El drama de Shakespeare resulta, al igual que determinadas tragedias antiguas (concretamente, la ‘Orestíada’ de Esquilo), como prueba de la tesis de que la tragedia en tanto género representa uno de los lugares en los que la literatura busca la aproximación a la experiencia de la pesadilla. Sobre todo la función perturbadora y destructiva del sueño que le es propia a la pesadilla en el Macbeth representa un motivo directriz que influye la pieza hasta su misma estructura. La lectura presente analiza el entramado de metáforas que rodea a esta fantasía con remisión a Melanie Klein en el sentido de la representación de objetos interiores fantaseados. La manera en que tales fantasías son simbolizadas en ‘Macbeth’ arroja una luz sobre la función de la poesía trágica en general.
Koppenfels, M. von. (2021). Macbeth: la tragedia del sueño. Revista Chilena De Literatura, (103), pp. 19–42. Recuperado a partir de https://semanariorepublicano.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/63979
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.