Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Generación de inferencias lógicas en la producción de discurso narrativo
En este estudio se investigan algunos tipos de inferencias lógicas generadas espontáneamente por niños en la tarea de producir narraciones a partir de un conjunto no lingüístico de estímulos espacialmente contiguos y temporal y causalmente vinculados. Para este propósito se han examinado las relaciones causativas física y psicológica, motivacionales y posibilitantes, elaboradas para establecer coherencia local entre segmentos adyacentes de los discursos construidos. El corpus empleado comprende 144 relatos producidos por niños argentinos y chilenos de 3 a 11 años. Los resultados obtenidos muestran que la integración de segmentos adyacentes se precisa, de preferencia, mediante inferencias motivacionales y de causalidad psicológica y, en menor grado, por las de causalidad física (especialmente en el caso de los sujetos de 3 y 4 años) y posibilitantes.
Bocaz, A. (2017). Generación de inferencias lógicas en la producción de discurso narrativo. Lenguas Modernas, (20), 77–91. Recuperado a partir de https://semanariorepublicano.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45765